8 de May de 2012 15:40

Álvaro Noboa presentó 260 000 firmas al Consejo Nacional Electoral para registrar al Prian

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El magnate Álvaro Noboa presentó ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) 260 000 mil firmas de afiliación para registrar su partido, el Prian, con miras a las próximas elecciones del 2013.

Freddy Bravo, del Prian, llevó tres CDs que contenían el acta de fundación del partido, su programa de gobierno y la nómina de los integrantes de la directiva provincial, además de 41 cajas con las 260 000 firmas.

Ahora el CNE tiene 30 días para verificarlas. Para que el Prian sea habilitado deberá llega a las 160 000 rúbricas, solo así Noboa podrá aspirar por quinta vez a Carondelet.

El 2 de mayo pasado, Noboa anunció su precandidatura a la Presidencia, pese a que su partido no estaba registrado. “El Prian Lista 7, junto a miles de ecuatorianos independientes me han pedido que corra para Presidente de la República en las próximas elecciones. Por lo tanto soy precandidato Presidencial”, dijo ese día.

Hasta agosto próximo el Prian tendría plazo para terminar el proceso de inscripción y poder participar en los comicios.

El nombre de Guillermo Lasso suena como otro posible precandidato. Ayer renunció a la Presidencia del Banco de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)