21 de June de 2012 18:24

Álvaro Noboa, a la espera que el CNE apruebe al Prian

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Álvaro Noboa, dijo esta tarde que está a la espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sesione para legalizar la reinscripción de su agrupación política.

“Tenemos el documento en que nos certifican que las firmas  ya están entregadas. Cuando vean el documento se van a dar cuenta que, junto a Alianza País, somos los dos partidos que más votos depurados tiene”, expresó en rueda de prensa.

Explicó que el Prian tiene más de 700 000 afiliados de los cuales entregaron al CNE 425 mil firmas y que, luego de la depuración, junto a Alianza País son los partidos con más afiliados y que aspiran “volver a ser el partido número uno del Ecuador”.

Según Noboa, cuentan con 300 mil firmas por entregar y que, semanalmente, hay entre 50 mil y 100 mil nuevos afiliados al Prian.
“Si entregamos ahora las firmas al Consejo, y siendo ya un partido inscrito, le quitaríamos el tiempo que necesita para que los otros partidos se inscriban y no queremos hacerle daño democrático a ningún partido”.

El empresario, que buscaría por quinta vez llegar a la Presidencia de la República, considera que el país está entrando en una crisis económica grave.
 
“En el tema del banano hay una caída de USD 20 millones menos que entran al país semanalmente, porque al no pagar el precio oficial, se cayó el mercado internacional y hay menos exportaciones, Por otro lado el precio del petróleo está cayendo. El barril está por debajo de USD 80 y recuerde que el petróleo ecuatoriano tiene además un pequeño castigo. Estamos problemas económicos serios”, insistió.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)