7 de July de 2010 00:00

Alvarado envió a Alexis Mera la carta de EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, contestó ayer a la carta que la directora general de EL COMERCIO, Guadalupe Mantilla de Acquaviva, le dirigió el pasado viernes 2 de julio.

En la misiva, difundida a la opinión pública el domingo 4, este Diario le exigió al funcionario precisar “qué medios concretamente son los corruptos, de qué actos delictivos se les acusa, en qué tribunales se ventilan las infracciones...”. Esto en relación a la campaña ofensiva de ‘spots’ que el Régimen pauta en los partidos del Mundial de Fútbol. En ella, el Gobierno acusa de manera generalizada a los medios de comunicación de delitos y actos de corrupción sin hacer precisiones.

Alvarado, en la carta que llegó ayer a las 16:28 a EL COMERCIO, no hace referencia a ninguno de los señalamientos que la Directora General de este Diario formuló en su misiva, recibida por la Presidencia de la República, el pasado viernes a las 12:55.

La respuesta del Secretario de Comunicación únicamente señala que ha procedido “a remitir el tema a la Secretaría Nacional Jurídica de la Presidencia de la República para que dé a su pedido el trámite que corresponda”.

Es decir, que la respuesta a la carta de EL COMERCIO quedó en manos de Alexis Mera. La oficina del funcionario, no obstante, no ha confirmado todavía como procederá con este trámite.

El Universo, Expreso y diario Hoy también enviaron sendas cartas. El lunes lo hizo Pedro Zambrano, director de Medios Ediasa, editora de los periódicos El Diario y La Marea de Manabí.

Zambrano sostiene que los mensajes del Gobierno “son injurias gravísimas, al constituir imputaciones de conductas legalmente tipificadas como delitos y éticamente reprochables”.

En ese sentido, se apoya en la Constitución, la Ley Orgánica de Acceso y Transparencia a la Información Pública y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El objetivo: exigir a Alvarado la entrega de una “copia del informe que le ha servido de base para contratar esta campaña publicitaria y que además se sirva identificar a los medios de comunicación a los que se hace alusión en la referida publicidad”.

La noche del lunes, Canal Uno emitió un editorial argumentando que la campaña del Gobierno merece una “respuesta clara y frontal”. En ese sentido, argumentó que las asociaciones de canales de Televisión, de Radiodifusión y de Canales Comunitarios han realizado un debate democrático sobre el proyecto de Ley de Comunicación.

Pero que el Gobierno ha respondido “con esta campaña difamadora...” que pretende hacer creer al país que todos los medios son corruptos y deshonestos. Canal Uno pidió al Régimen suspender las cuñas ofensivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)