Alta funcionaria de EE.UU. llegará al país en junio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política y EFE

El canciller Ricardo Patiño confirmó que el próximo 5 y 6 de junio estará en el país Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de Estados Unidos. El motivo de esta visita es ultimar los detalles para la llegada a Ecuador de John Kerry, secretario de Estado de ese país.

Según aseguró Patiño en días anteriores, no hay una fecha segura para el arribo de Kerry, pero esta se daría tras la petición de explicaciones del propio Canciller sobre asuntos militares y de relación bilateral.

El Gobierno ecuatoriano reclama a EE.UU. acerca de una información de prensa que advertía de la supuesta participación de la CIA el ataque de Angostura en 2008 y la presencia de un grupo militar estadounidense en Ecuador.

Este grupo militar debía abandonar el país hasta abril último, por pedido del Gobierno. La semana pasada, también se anunció que hasta septiembre próximo deberán salir de Ecuador la oficina de Antinarcóticos de Estados Unidos y la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)