28 de July de 2010 00:00

Alianza País ya tiene seis coordinadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Virgilio Hernández, César Rodríguez, Dora Aguirre, Marllely Vásconez y Aminta Buenaño y Juan Carlos Cassinelli son los seis coordinadores electos en Alianza País, la noche de este miércoles.

Con la presencia mayoritaria de la bancada y luego de una cena se llegó casi por consenso a la elección.

El bloque gobiernista, el más grande de la Legislatura, tuvo problemas en la pasada designación de sus representantes. El encuentro del 8 de julio fue duro y largo. Empezó a las 19:00 y terminó a las 02: 00.

En esa oportunidad, el movimiento estuvo dividido en dos grupos con casi el mismo número de integrantes. No llegaron a un acuerdo para nombrar a sus seis coordinadores, solo Juan Carlos Cassinelli (representante de la provincia del Guayas) obtuvo un apoyo mayoritario de todos sus compañeros.

Dentro del bloque se decidió mantener la decisión de tener un grupo de seis coordinadores, como ocurrió hasta marzo de este año. En ese mes, renunciaron Virgilio Hernández, María Augusta Calle y Gina Godoy por su oposición a que se anule el juicio político al fiscal Washington Pesántez.

Siguieron en esas funciones Pamela Falconí, César Rodríguez y Vethowen Chica. Pero ellos renunciaron con la elección de Cassinelli. Por eso, la bancada decidió agilitar la designación de los otros cinco coordinadores.

Se resolvió que sean dos hombres y tres mujeres las escogidas. Hasta el martes, los candidatos que aparecían como los más opcionados fueron César Rodríguez, Virgilio Hernández y Paola Pabón. Los nombres de las otras aspirantes se mantuvieron en secreto.

La presencia de Patiño en la última reunión de la bancada, ocurrida el domingo pasado, motivó que se piense en una fórmula para mejorar la comunicación entre el Ejecutivo y la Asamblea. En ese escenario la figura del Ministro de Relaciones Exteriores al parecer tomará más fuerza.

Patiño defendió su presencia en el encuentro del bloque y que fue determinante para que Alianza País decidiera no dar quórum a la sesión y permitir que las reformas a la Ley de Hidrocarburos entraran por el Ministerio de la Ley.

El martes, en una entrevista en Radio Visión, sostuvo que su reunión fue con los miembros de su movimiento y que no afectó la autonomía de las funciones del Estado. “Yo me he ido a reunir, como yo soy el Secretario Ejecutivo del Movimiento País y tengo todo el derecho de reunirme con el bloque del movimiento (...) es como cuando el señor Nebot (Jaime) se reúne con los miembros de Madera de Guerrero y como el señor Gutiérrez (Lucio), con el Partido Sociedad Patriótica”.

Otros miembros de la agrupación, Virgilio Hernández, a través de las redes sociales como el Facebook, llamaron a sus compañeros a la unidad y a no dejarse llevar por la “presión mediática de lo que sucede en la Asamblea”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)