13 de February de 2013 15:33

Alianza País teme que se pierdan sus votos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El movimiento Alianza País denunció una "grave irregularidad en las actas de escrutinio". En un oficio, con fecha 8 de febrero, indicó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el casillero para marcar los votos obtenidos por Rafael Correa en el acta de escrutinio no se encuentra junto al resto de casilleros, en el anverso del acta, sino que está ubicado en el reverso.

El movimiento gobiernista habló de discriminación y pidió la reimpresión de las actas para tener el mismo trato que las otras listas. El CNE, sin embargo, rechazó el pedido. En un oficio, enviado un día después de la petición, dio a conocer su respuesta.

Todo esto se trasmitió a los observadores electorales en la reunión que mantuvieron el martes 12 de febrero. María Emma Mejía, Jefa de la Misión de Observación de Unasur, y Wilfredo Penco, Coordinador General de la misma, tomaron nota de la queja y comentaron que el CNE debe capacitar al personal que participará en el conteo de votos para evitar los errores.

Correa hizo hincapié sobre la gravedad que reviste el tema. Al candidato-presidente le preocupan que se pierdan los votos de Alianza País, sobre todo, en las regiones donde el español no es el idioma predominante y pese a ello el idioma de los instructivos y de las capacitaciones del CNE están en ese idioma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)