1 de December de 2010 00:00

Alianza País responde a Galo Lara, quien dice haber ayudado a R. Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

‘Quién puede creer que Galo Lara (PSP) es el adalid de la ética y la moral?”, preguntó Virgilio Hernández, uno de los coordinadores de Alianza País.

Ayer, en rueda de prensa, el bloque “aclaró y desmintió las perversas acusaciones” del asambleísta de Sociedad Patriótica, publicadas a manera de espacio publicitario en medios escritos.También el suplemento con su visión de lo ocurrido el 30- S, el día de la sublevación policial, que según el Gobierno fue un intento de golpe de Estado.

La publicación costó alrededor de USD 50 000. Gilmar Gutiérrez, jefe del PSP, revisó varios borradores del suplemento, que fue íntegramente costeado por Lara.

Hernández señaló “que no permitirán que continúen las calumnias en contra del Presidente de la República”. Y que dicha campaña corrobora el afán desestabilizador del 30 de septiembre. Negó que alguien como él pudiera haber sido parte del movimiento PAÍS y pidió revisar sus antecedentes en las páginas oficiales de la Función Judicial.

Esto porque en las publicaciones, Lara asegura que el presidente Rafael Correa estuvo en su casa y le pidió ser parte de A. País. Aunque esto ha sido desmentido por el Primer Mandatario.

Lara, nacido en Quevedo, fue diputado alterno de Walter Andrade Fajardo (socialcristiano). También asambleísta constituyente. Sostiene que en el 2006, Correa le pidió unirse a la revolución ciudadana y por eso él lo respaldó para aumentar su popularidad en la provincia de Los Ríos.

Según Lara, luego de llevar a su gente a las concentraciones organizadas por Alianza País, Correa lo hizo sentir “utilizado”. Esto porque a través de una llamada telefónica le notificó que su movimiento no participaría en las elecciones de diputados. Esto lo dejaba fuera de juego.

“Cuando los balcones y ventanas de Los Ríos tenían los logotipos, lonas y pancartas de Correa, él me llamó una noche y me dijo: “Galo, he decidido ir sin diputados. Pero si quieres puedes ir con el Partido Socialista, de la lista 17”. Yo le dije que no era su alfil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)