13 de July de 2011 14:50

Alianza País tiene propuesta que define carácter nacional de medios impresos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 2

La Comisión Ocasional de Comunicación empezó a debatir esta tarde la pregunta 3 de la consulta popular. Es decir, sobre la prohibición que tendrán los accionistas, socios y directores de los medios de comunicación, de carácter nacional, para ser dueños o participar en empresas fuera del ámbito comunicacional.

Alianza País ya cuenta con una propuesta para definir el carácter nacional de los medios impresos. Un impreso será nacional si emite un número de ejemplares igual o superior al 1% de la población nacional en cualquiera de sus ediciones en el año inmediato anterior.

Los medios audiovisuales adquieren la condición de empresas privadas de comunicación de carácter nacional cuando su cobertura llega al 25% o más de la población nacional.

Para la oposición no es posible definir el carácter nacional de los impresos. En los medios audiovisuales se tomaría en cuenta el alcance definido en el contrato de concesión de las frecuencias.

César Montúfar, integrante de la mesa, hizo público horas antes del inicio de la sesión un pedido de cambio de orden del día para la sesión de esta tarde. Quería que la Comisión resuelva los procedimientos, alcances y mecanismos a través de los cuales resolverán y votarán el documento oficial para segundo debate.

No obstante, Montúfar, Jimmy Pinaorgote (municipalista) y Fausto Cobo (PSP) abandonaron la sesión de la mesa de Comunicación.

El oficialismo votó en contra del pedido de cambio de orden del día, para que se resuelva sobre el procedimiento de construcción de la Ley de Medios.

Luego de la salida de los 3 asambleístas, Alianza País aprobó un pedido de cambio del orden del día para que se toque ese punto luego de la agenda del día: análisis de la pregunta 3 de la consulta popular.

Cynthia Viteri (Madera de Guerrero) y Lourdes Tibán (Pachakutik) se quedaron y recordaron que se pudo evitar la salida de sus compañeros. Se quejó porque se actúa como en el Pleno, que cuando la oposición presenta una idea, el oficialismo no apoya. "Aquí es quien gana", dijo Viteri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)