12 de September de 2012 17:51

Alianza País habla sobre la agenda legislativa, en un taller

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 09:00 de hoy, el bloque de Alianza País se mantiene reunido en el hotel Mercure Alameda, del centro norte de Quito. Los asambleístas participan de un taller con la ministra de la Política, Soledad Buendía. Cada uno pagó USD 40, por la estadía y el almuerzo. Entre otras cosas discutieron sobre la agenda legislativa que deberán cumplir hasta que termine su período, en mayo del 2013.

Los presidentes de las comisiones hablaron sobre los proyectos de ley en los que trabajan y las prioridades. Finalmente decidieron que le darán fuerza al tratamiento del Código Integral Penal, leyes de Defensa de Consumidores, de Galápagos, Buró de Créditos, Aguas y Comunicación.

Aunque no está claro si disponen o no de los votos necesarios (63 de 124) para aprobar la ley de medios, en la reunión se dijo que la bancada oficialista cumplirá con la Constitución y someterá a votación el proyecto. No se especificó cuándo se llevará el tema al Pleno. Simplemente, las fechas estarán en manos del presidente Fernando Cordero.

Delegados del Ministerio de la Política les explicaron a los legisladores que trabajarán en tres fases: la de pre inscripción de candidaturas, que será hasta el 18 de octubre; la de las candidaturas y la campaña electoral y la tercera, de conteo de votos.

También representantes de esta cartera les dijeron que el código de ética será tratado a través de una reforma urgente de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Pese a que en abril la reforma a esta ley fue vetada por el Presidente de la República, les indicaron que no había que esperar un año pues los ajustes que se piensa introducir son nuevos.

Aparentemente, el presidente Fernando Cordero está por presentar un proyecto de código de ética para los servidores públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)