Alianza País solo gana en Durán entre las 10 ciudades más pobladas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

De las diez ciudades más pobladas del Ecuador, el movimiento gobiernista Alianza País hasta ahora solo gana en Durán (Guayas), según los datos parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En las otras ciudades con más población, como Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo de los de los Tsáchilas, Machala, Portoviejo, Manta, y Ambato los candidatos de AP ocupan el segundo lugar por debajo de las cartas ganadoras de la oposición. Jaime Nebot, Mauricio Rodas, Marcelo Cabrera, en ese orden en las tres ciudades más populosas.

Mientras en Loja (la novena ciudad con más población) gana Bolívar ‘Chato’ Castillo con su movimiento local ARE, quien renunció a su curul en la Asamblea Nacional para volver a correr por la alcaldía lojana.

En Durán, el cantón más grande en población de Guayas después de Guayaquil, Alexandra Arce -de AP- rompió con la hegemonía de la familia Narváez. Dalton Narváez (PSC-Madera de Guerrero) pierde la reelección, luego de haber sucedido a su madre en la alcaldía Mariana Mendieta de Narváez.

En Machala, Carlos Falquez hijo gana la alcaldía bajo la sombra de su padre (mismo nombre) quien no fue habilitado por el CNE para correr por una reelección.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)