13 de December de 2012 00:01

Alianza País deslegitimó debate de ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para la noche de ayer estaba programado el Debate Presidencial Elecciones 2013 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, ubicado en el norte de la urbe.

Solo el presidente Rafael Correa y el candidato de las Izquierdas Alberto Acosta declinaron la invitación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, organizadora de la cita. Horas antes del evento circuló en Internet una carta firmada por Galo Mora, secretario ejecutivo de Alianza País, donde descalificaba la iniciativa gremial.

Mora argumentó que “algunos de los causantes de las grandes tragedias nacionales” asistirían al debate. Mencionó el feriado bancario, la firma de cartas de intención y a supuestos evasores de impuestos.

El ex presidente Lucio Gutiérrez (PSP), el magnate bananero Álvaro Noboa (Prian), el pastor evangélico Nelson Zavala (PRE), el banquero Guillermo Lasso (Creo), el ex director de la Fundación Ethos Mauricio Rodas (SUMA) y el ex concejal de Quito Norman Wray (Ruptura) aceptaron la invitación.

Además, Mora descalificó el evento porque aún no inicia la campaña electoral (entre el 4 de enero y 14 de febrero del 2013). El secretario del movimiento indicó que Correa aceptará debatir en el caso de haber una segunda vuelta en los próximos comicios.

Sin embargo, expresó que aspira que en el futuro sean instancias académicas y profesionales las que organicen ese tipo de encuentros. “No consideramos a la actual Cámara de Comercio de Guayaquil, como entidad representativa de la ciudadanía”, dijo Mora.

En el año 2006, cuando Correa participaba por primera vez hacia Carondelet, el actual Presidente asistió a dos debates organizados por gremios empresariales. Uno por la Cámara de Comercio de Quito y otro por la de Guayaquil.

Durante este último, realizado en agosto de ese año, también participaron los candidatos Cynthia Viteri (PSC), León Roldós (RED), Fernando Rosero (PRE), Álvaro Noboa (Prian). Ese debate acabó en enfrentamientos entre Correa y el empresario bananero. Esta vez, el Mandatario justificó su inasistencia al Debate Presidencial porque supuestamente ya tenía compromisos previos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)