Alianza País define agenda de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Aunque todo parece indicar que el presidente de la República, Rafael Correa, cerrará la campaña política en Quito, la decisión recién se tomaría esta noche (17 de febrero de 2014).

Así lo sostuvieron fuentes de Alianza País, donde se aseguró que en la sede del movimiento se definirá hoy las acciones que tomará el oficialismo de cara el tramo final de esta etapa proselitista.

Si bien se confirmó que el miércoles 19, el presidente Correa acompañará a sus candidatos en Guayas, principalmente Viviana Bonilla, para la Alcaldía de Guayaquil, y Jimmy Jairala, para la Prefectura provincial, no se ha oficializado aún si el jueves 20, en cambio estará en Quito.

Dentro de Alianza País se advirtió que así será, pues el objetivo del Régimen es fortalecer la candidatura de Augusto Barrera, toda vez que los sondeos de opinión de la semana pasada, advirtieran una cerrada disputa con su principal rival, el candidato de la alianza SUMA-Vive, Mauricio Rodas.

De hecho, en su último enlace sabatino, el presidente Correa se enfocó en destacar la obra municipal y referirse en términos despectivos al candidato de oposición. El Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado todavía sobre si la actuación del Mandatario contrarió el pedido de prudencia que Domingo Paredes le exhortara semanas atrás.

Por otro lado, el oficialismo ha desplegado una campaña informativa, básicamente por radio, para desvirtuar las supuestas llamadas sobre pago de multas y cobro de impuestos.

En el debate del viernes pasado, entre Barrera y Rodas, ambos denunciaron la existencia de llamadas para hacer campaña sucia, en contra de cada uno de ellos.

Pero el SRI y el Municipio de Quito difundieron el fin de semana varias cuñas alertando de que hay correos y llamadas falsas. Ambas entidades señalaron que estas se realizan en medio de la campaña electoral y que van a realizar investigaciones para encontrar a los presuntos responsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)