14 de January de 2011 00:00

Alianza País apuesta a que la ley de medios vaya a consulta popular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seis representantes del bloque de Gobierno en la Comisión Legislativa de Comunicación dieron un ultimátum a sus colegas.

Ellos pretenden que el proyecto de ley de medios sea aprobado hasta el próximo mes o no descartan que ese tema sea incluido en la consulta popular que impulsa el presidente Rafael Correa.

El anuncio lo realizó ayer Ángel Vilema, vicepresidente de la mesa legislativa y miembro de Alianza País. La decisión se tomó luego de que los bloques de oposición se juntaran para exigir cambios en el texto del proyecto de ley.

Las fuerzas contrarias a Alianza País anunciaron que emprenderán una campaña para que su propuesta sea aceptada. Ese anuncio no convenció a la bancada oficialista de Alianza País.

Mauro Andino, presidente de la Comisión, por su parte, manifestó que el debate en el Legislativo y la consulta pueden ir paralelamente.

En cambio, César Montúfar, asambleísta de la oposición, opina que esa idea es inconveniente, pues no se pueden consultar temas de tanta relevancia y que afectarían a las libertades de los ciudadanos ecuatorianos. A su juicio, la consulta simplificaría demasiado el debate.

El anuncio de Vilema se hizo luego de especulaciones sobre una posible falta de los votos necesarios para el tratamiento del proyecto en la Asamblea Nacional, lo que puede originar que la iniciativa sea archivada, según la agencia ANSA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)