1 de July de 2010 00:00

Alianza País analiza 2 vías para aprobar la Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Alianza País todavía no define qué táctica usará para aprobar el proyecto de Medios en el Pleno de la Asamblea. Un sector quiere que sea pausada y con amplia sociabilización, otro prefiere que sea rápida para evitar más desgaste.

La primera propuesta salió de la Comisión de Comunicación. Su presidente, Mauro Andino, planteó la posibilidad de explicar a la ciudadanía el proyecto, que se aprobó el lunes último.

La intención es presentar detalles del informe en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Riobamba antes de que sea debatido en el Pleno. Ángel Vilema, otro miembro de la Comisión, dice que eso permitirá que se legitime el trabajo que hicieron durante nueve meses.

En el caso de que esa propuesta llegara a tener fuerza, el debate de la Ley de Comunicación empezaría en agosto y antes del segundo período de vacancia del Poder Legislativo.

Está previsto que la Asamblea inicie su período de vacaciones después de la segunda quincena de agosto y que retorne a sus actividades en septiembre.

Otro sector del bloque oficialista cree que lo mejor es finiquitar el trámite de la ley de Medios rápidamente para evitar el desgaste que afronta Alianza País con esta norma y otras (Ley de Aguas, Educación Superior y ahora con el juicio político al ex ministro de Obras Públicas, Jorge Marún).

Justamente, en este último caso, los representantes del bloque se reunieron ayer de urgencia para acordar una decisión frente al proceso político al ex funcionario. Esto ocurrió luego de que un juez aceptó un recurso que presentó el legislador de Sociedad Patriótica, Galo Lara, para que reactive la fiscalización.

Para concretar la aprobación de la Ley, Alianza País empezó a conversar con bancadas, como la socialistas y con algunos independientes. La bancada gobiernista tiene 54 votos y necesita nueve para que la Ley sea aprobada y enviada al Presidente.

El camino que seguirán se conocerá el próximo lunes, una vez que se presente oficialmente el proyecto de la Comisión y de la sesión habitual de Alianza País. Ahí también se definirán qué cambios se harán al proyecto, ya que se dejó abierta la posibilidad de hacer modificaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)