Alianza País está al frente de 11 de las 13 comisiones legislativas

Fernando Bustamante (Alianza País) fue reelegido presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea. Eduardo Zambrano fue electo vicepresidente.

Bustamante y Zambrano obtuvieron los votos de los seis oficialistas que integran la mesa. Se abstuvieron Fausto Cobo (PSP), César Montúfar (Concertación Nacional) y Ángel Garzón (alterno de Vladimir Vargas) se abstuvo.

Hasta el momento, Alianza País controla 11 de las 13 comisiones legislativas. El lunes sesionará la mesa de Soberanía Alimentaria. Se prevé que en ella sean elegidas Irina Cabeza y María Augusta Calle, ambas oficialistas.

Entonces, únicamente Derechos Colectivos tiene una presidente y un vicepresidente de oposición. Se trata de Lourdes Tibán (MPD- Pachakutik) y Luis Morales (Prian). A esa comisión por estar integrada por ocho asambleístas no afines al oficialismo la llaman "refrigeradora".

Bustamante es uno de los cinco legisladores de Alianza País que se mantiene en las presidencias. Los otros son Virgilio Hernández, en Gobiernos Autónomos; Paco Velasco, Régimen Económico y Tributario; Raúl Abad, Educación y  Silvia Salgado, Fiscalización.

Suplementos digitales