4 de February de 2012 14:29

Alianza Bolivariana quiere crear su propia red mediática

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cumbre presidencial de la Alianza Bolivariana (ALBA) que se reúne el domingo en Caracas conocerá una propuesta para crear una red internacional de medios de comunicación para enfrentar "la guerra ideológica y mediática" que sufren, según una nota que divulgó hoy el gobierno de Nicaragua.

La propuesta que habrían preparado el viernes pasado delegados de medios de prensa de los países que integran la Alianza asegura que "los países del ALBA son sometidos de manera inclemente e incesante a una guerra ideológica, a una batalla mediática", según una nota del gobierno nicaragüense.

Según la nota divulgada por el portal gubernamental "El 19 Digital", los proponentes reunidos el viernes pasado decidieron elevar a la consideración del Consejo Político de este bloque una propuesta sobre la creación de "una radio, una televisora, una agencia de noticias, un semanario y un portal web".

"Con la asistencia de delegaciones de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Dominica, Cuba y Nicaragua, los integrantes de medios públicos y alternativos de estos países acordaron someter a consideración del Consejo Político la propuesta que incluye la designación de una Comisión de Alto Nivel y una Secretaría Ejecutiva para darle operatividad a las propuestas y hacerle seguimiento" indica el documento.

La propuesta plantea que en 30 días se conforme la Secretaría y dentro del mes siguiente se diseñe un plan de trabajo conjunto.

La propuesta prevé de igual manera la creación de una Red Multimedia que incorpore a los "medios alternativos, comunitarios, representantes de los movimientos sociales".

También se propuso la creación de los Premios de Comunicadores del ALBA, y de una escuela de formación de la Alianza Bolivariana.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participa en Caracas en las celebraciones del 20 aniversario de la intentona golpista que lideró el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez y en la XI Cumbre Presidencial de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

La iniciativa está integrada por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Barbuda. El presidente Chávez anunció recientemente que Haití ha solicitado su incorporación a la Alianza.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)