7 de March de 2012 00:01

Alfredo Palacio recibe honoris causa en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex presidente de la República, Alfredo Palacio, se convirtió en el primer médico latinoamericano en recibir un doctorado honoris causa, por parte de la Universidad John Hopkins (EE.UU.), según informó su despacho de prensa.

El reconocimiento se realizó el pasado mes de febrero, cuando el ex Mandatario, quien gobernó el Ecuador entre el 20 de abril del 2005 y el 15 de enero del 2007, asistió a ese importante centro universitario para dictar algunas charlas y lanzar su libro: ‘Biología un nuevo orden mundial’.

Michael Klag, decano de la Escuela de Salud Pública, fue el encargado de otorgarle el honoris causa. En su discurso de rigor señaló: “Usted ha practicado la política como la medicina con habilidad, imaginación y con pasión”. La Universidad John Hopkins reconoció los esfuerzos que realizó Palacio, tanto en el Ministerio de Salud, durante el gobierno de Sixto Durán Ballén, como en sus funciones como Vicepresidente y Presidente de la República, para impulsar su plan de aseguramiento universal en Salud. También se reconoció su trayectoria médica como cardiólogo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)