14 de December de 2012 17:20

Alfonso Harb pidió que se bautice vía como ‘León Febres Cordero’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0

El ex social cristiano y candidato a la asamblea con el Prian, Alfonso Harb, solicitó al Municipio de Guayaquil que cambie el nombre de la vía Perimetral, ubicada en el noroeste de la urbe porteña, por el de vía León Febres Cordero. Mañana sábado se cumplen 4 años del deceso del ex presidente y ex alcalde del Puerto Principal.

Harb llegó al Cabildo la mañana de este viernes con el pedido. El escrito de dos páginas iba acompañado con centenares de firmas. Según informó el ex diputado socialcristiano, las rúbricas le pertenecen a cientos de moradores de los barrios que ocupan la vía.

En el documento, Harb detalla cinco argumentos para el cambio. Primero, que la vía fue una de las obras de la administración de Febres Cordero frente al Cabildo. “El alcance de estadista que tenía León le permitió desarrollar esta idea, conjuntamente con su Gobernador, hoy Alcalde de la ciudad. Hoy no podemos imaginar siquiera a Guayaquil sin la vía perimetral”, dijo en un comunicado de prensa.

También alegó que la vía Perimetral no ha recibido aún ningún nombre y que un tramo de la misma, que no pertenece a la jurisdicción de Guayaquil, ya lleva el nombre del antiguo líder del Partido Social Cristiano. Además sostuvo que el cambio de nombre es una oportunidad para rendir homenaje a Febres Cordero “pues en una actitud radical y sectaria, sus adversarios políticos han impedido que se ubique el Monumento en su memoria en el lugar que el Municipio y la gran mayoría de la ciudadanía determinaron”.

Actualmente, está vigente la decisión de la II Sala Civil del Guayas que prohíbe la instalación de un busto a Febres Cordero frente al barrio patrimonial Las Peñas, ubicado en el centro de la urbe. La decisión judicial es producto de una acción de protección que interpusieron los grupos afines al oficialismo Diabluma y Juventud Revolucionaria de Alianza País. Sin embargo, en el sitio continúa instalado un obelisco en honor al ex presidente.

El documento fue presentado en el despacho del alcalde Jaime Nebot la mañana de este viernes. Harb espera recibir una respuesta del Cabildo en los próximos días.

ECMVID20121214_0014
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)