Alcaldesa de Santo Domingo puso en duda los resultados del CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Santo Domingo

A la alcaldesa de Santo Domingo, Verónica Zurita, no le convencieron los resultados electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este 23 de febrero de 2014 dijo que tras revisar la información de sus observadores en los recintos se encontraron inconsistencias.

“Vamos a meter ocho o nueve concejales de 13 (en el Municipio). Pero según los datos no oficiales que nos entregan del CNE, la otra estructura (Alianza Avanza-Suma) metería solo dos o tres y resulta que está ganando la Alcaldía. No se entiende”.

Por eso –agregó Zurita- se ha hecho un pedido al CNE para que abra las urnas y se haga un conteo voto a voto. “Hay que considerar que la diferencia (de votos) es mínima, para toda la campaña sucia y asquerosa. Reto al CNE a que abra las urnas”, señalo en la sede de su partido.

[[OBJECT]]

Según el CNE de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola sería el nuevo alcalde de Santo Domingo, por la alianza Suma – Avanza. Obtuvo el 44 % de los votos (94 602). Para el organismo son resultados oficiales, pues en la provincia tsáchila se implementó por primera vez el voto electrónico y los votos se contabilizaron digitalmente. En dos horas ya se conoció el detalle de los resultados.

Quirola fue exgobernador en el Gobierno de Rafael Correa. Por eso durante su campaña se promocionó como la “mejor opción de la revolución”, aunque públicamente el Primer Mandatario dijo que su candidata oficial era Zurita.

Ella quedó en segundo lugar en las elecciones seccionales de hoy, según el CNE. La exmilitante del Partido Izquierda Democrática obtuvo el 37% de la votación (80 558). Hasta las 19:20 se escrutó el 100% de las urnas. En el cantón Santo Domingo votaron 342 648 personas.

Los simpatizantes de Quirola organizaron una caravana motorizada y recorrieron la ciudad, bajo una tenue lluvia. El virtual nuevo alcalde aseguró que se pedirán “todas las auditorías necesarias” antes de asumir la administración del Cabildo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)