Alcaldes amazónicos presentan denuncia en contra de Yasunidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Yofre Poma, alcalde de Lago Agrio y líder de la organización de los alcaldes amazónicos que están a favor de la explotación del Parque Nacional Yasuní, junto a la Comitiva de alcaldes de la provincia de Manabí y trabajadores petroleros del sector público denunciaron hoy 25 de marzo del 2014, al colectivo Yasunidos frente al Consejo Nacional Electoral(CNE).

El representante de los alcaldes amazónicos hizo su denuncia por el uso de los formularios que Yasunidos publicó por segunda vez y no habrían corregido, en donde en una parte del texto de la carátula se hace énfasis que para extraer las reserva de 846 millones de barriles del Yasuní, se invadirán 100 000 hectáreas.

“Se pide al CNE que las firmas que están en esos formularios no las hagan válidas y los anulen, porque se está aplicando una campaña o propuesta maliciosa para confundir a la gente”, dijo Poma.

Según Poma lo que se espera es que el Consejo Nacional Electoral determine este problema de acuerdo a la ley y se tome cartas en el asunto sobre esta cifra que se sigue emitiendo.

“Nosotros pedimos que se prohíba la publicidad engañosa que solo está manipulando cifras oficiales de posible afectación al Yasuní y exigimos la rectificación de información falsa de Yasunidos en los mismos medios en donde se publicaron” añadió el alcalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)