Alcaldes amazónicos entregaron 200 000 firmas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El colectivo Amazonía Vive entregó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) 200 000 firmas para la consulta popular que impulsa, a favor de la explotación petrolera de los bloques 31 e ITT, en el Yasuní.

Este colectivo está conformado por 29 alcaldes amazónicos, que están a favor de la política extractivista del Gobierno en el Parque Nacional Yasuní. El plazo para entregar el resto de firmas vence el 14 de julio de este año.

Yofre Poma, alcalde de Lago Agrio y representante del colectivo, aseguró ayer que en este tiempo han recolectado 300 000 firmas, pero que después de un análisis previo de los formularios, decidieron entregar solo 200 000.

"Revisamos todos los formularios porque no quisimos problemas con el CNE, pero al verificar identificamos hojas manchadas y firmas con otro color de esfero. Eso terminó por anular algunos formularios" dijo Poma.

Álex Guerra, secretario general del CNE, aclaró que por ahora no se realiza el proceso de verificación de firmas, sino una constancia de cuántos formularios se ha recibido.

De acuerdo con el Código de la Democracia, se necesitan 583 324 firmas para una consulta popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)