24 de July de 2011 15:28

Alcalde de Santa Lucía espera resultados de su revocatoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 7 de la mañana, los habitantes de Santa Lucía se han acercado a votar por la remoción o no del alcalde Edson Alvarado, de Sociedad Patriótica.

Son 28 400 empadronados de los 38 000 habitantes de este cantón arrocero de la provincia del Guayas.

Alvarado es acusado de no cumplir sus promesas de campaña, como la construcción de un hospital, y de trabajar más en la zona rural, donde habitan el 80 por ciento de la población.

Hoy se realizaron en la costa varios procesos de revocatoria de mandato a autoridades locales.

Él ha incumplido sus ofertas de campaña, explica Miguel Ángel Solórzano, uno de los opositores de Alvarado. "Ofreció un hospital, un mercado municipal que no ha terminado, ha olvidado las zonas rurales y se ha dedicado al casco urbano. ¿Qué ha hecho con los seis millones que ha recibido el municipio?", añade.

Solórzano es Presidente del Centro Agrícola Cantonal, una de las entidades, junto a la Fenocin (Federación Nacional de Campesinos e Indígenas) y la Fenacle, que impulsan la medida.

Alvarado niega las acusaciones y señala que todo se trata de un revanchismo político. 71 mesas se habilitaron en 3 recintos electorales en el cantón.

No se han presentando incidentes durante toda la jornada, que se ha desarrollado con normalidad.

De acuerdo a Enrique Pita, del Consejo Nacional Electoral, los primeros resultados estarán listos a la medianoche. Una firma de consultores contratada por el alcalde intentó realizar una encuesta a la salida de las urnas, lo que fue impedido por la policía, sin dar un motivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)