14 de February de 2012 00:01

Alcalde de Bogotá almorzó con Correa y firmó acuerdo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Rafael Correa recibió ayer con los brazos abiertos a Gustavo Petro, alcalde de Bogotá y uno de los más emblemáticos representantes de la izquierda colombiana.

El objetivo central de la visita de Petro era suscribir con la Vicepresidencia de la República un acuerdo de cooperación en materia de discapacidades.

Sin embargo, ex senador y actual Alcalde de la capital colombiana terminó almorzando con el presidente Correa y fue declarado huésped de honor de la urbe.

En la mañana, Petro visitó la Vicepresidencia de la República. Allí, la novedad fue que el vicepresidente Lenín Moreno no estuvo en la suscripción del acuerdo entre el Gobierno y la Alcaldía Mayor de Bogotá, pues se encuentra de viaje en Uruguay.

Por eso, el convenio fue suscrito entre Petro y Armando Cazar, secretario general de la Vicepresidencia de la República.

El objetivo es que Ecuador brinde asesoría a Bogotá para organizar brigadas de ayuda a personas con discapacidad, en el marco del acuerdo suscrito entre ambos gobiernos nacionales, en agosto.

Hacia el mediodía, en la Casa de los Alcaldes, se ofreció un almuerzo en honor del visitante. Aunque no figuraba en su agenda de actividades oficiales, el presidente Correa decidió salir de Carondelet, cruzar la Plaza Grande y asistir al encuentro.

Antes de pasar a la mesa, Correa compartió un breve diálogo con Petro, el alcalde Augusto Barrera (A. País), el canciller Ricardo Patiño y María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Al final de esa actividad, el canciller Patiño señaló que fue el diálogo entre Correa y Petro fue breve. Y que más bien se trató de un almuerzo de corte protocolar, en el que no se trataron asuntos como la condición de Ecuador, de no asistir a la Cumbre de las Américas en Cartagena, si no es invitado el Gobierno cubano.

Tras el almuerzo, el Alcalde de Bogotá tenía previsto asistir a una ceremonia para ser declarado huésped ilustre y, posteriormente, visitar la sede de la Unasur.

Petro asumió las riendas del Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, en enero pasado. Llegó en representación de un movimiento de izquierda, luego de separarse del Polo Democrático. Fue miembro del M-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)