25 de July de 2011 17:05

El alcalde de Baños, Hugo Pineda, fue revocado de su mandato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde de Baños de Agua, Hugo Pineda, fue notificado ayer de la revocatoria de su mandato. Esto tras los comicios que se realizaron el domingo en el que participaron 16 424 habitantes de la segunda ciudad más importante de Tungurahua.

Las elecciones se realizaron con calma, pero hubo criterios divididos en la gente que acudió a las 47 juntas receptoras del voto. Pineda recibió un apoyo de 5 251 habitantes el 42% del total. Mientras que 6 456 personas, 52%, se manifestaron por el cese de sus funciones.

Ayer la ciudad estaba en calma. Las agencias, tiendas y diferentes paraderos turísticos abrieron con normalidad. En el despacho municipal el ahora ex alcalde Pineda atendió los asuntos de la ciudad.

Sin embargo, Pineda indicó que impugnará los resultados de la revocatoria al Consejo Nacional Electoral (CNE). Según él, la foto en la papeleta situada junto al Si influyó en la decisión de los electores. "La papeleta fue mal diseñada porque mi foto debió estar en la mitad del Si y del No", comentó Pineda.

Las impugnaciones se recibirán hasta mañana. Según Daniela Larrea, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, las objeciones se realizan hasta 48 horas después de las notificaciones. "Las papeletas tiene un formato único y son para todo el país", dijo Larrea.

Mientras Guillermo Varela, dirigente de la revocatoria, calificó el proceso de exitoso. En su opinión, Pineda no cumplió con las obras que ofreció en su campaña y que eran importantes para el desarrollo de esta ciudad-balneario. "Felicito a los baneños por asistir a las urnas. Esto dejará un precedente para las futuras autoridades de la ciudad", reseñó Varela.

Pineda insistió en que de acuerdo a su plan de trabajo cumplió con las obras que necesitaba la ciudad". Para cumplir ese objetivo el Municipio tiene un presupuesto de USD 12 600 000. El Municipio de Baños requiere de USD 1,9 millones para culminar el nuevo sistema de agua potable. El proyecto permitirá dar agua a esta localidad por más de 50 años".

Otro de los dirigentes que pedía la revocatoria del mandato es Gerardo Zumbana, un médico propietario de una importante clínica. Según Zumbana, Pineda incumplió su plan de trabajo e incrementó el presupuesto de las obras. "Ese ocurrió, por ejemplo, con la remodelación de un balneario. La obra tuvo un financiamiento de USD 1 170 00, pero costó USD 1 700 00", aseguró Zumbana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)