11 de June de 2011 11:59

Alberto Fujimori perdió 15 kilos pero no tiene cáncer terminal Lima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estado de salud del encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori sigue hoy en observación tras ser internado l jueves en el hospital oncológico de Lima por una lesión en la zona sublingual y por la pérdida de 15 kilos de peso.

"El ex presidente ha tenido cuatro intervenciones quirúrgicas, tres de ellas durante el tiempo que está en prisión", dijo a la radio RPP Alejandro Aguinaga, congresista y médico de cabecera de Fujimori. Fujimori, de 72 años, superó un cáncer en la zona sublingual, pero después experimentó dos lesiones precancerosas en el mismo lugar.

En la actualidad, Aguinaga descartó que el ex mandatario se encuentre en una fase terminal de la enfermedad y está a la espera de conocer el origen de esta nueva lesión. Aguinaga indicó que hace tres semanas se le detectó a Fujimori esta dolencia pero que éste no quiso ser internado porque coincidía con el periodo electoral en que su hija Keiko se enfrentaba por la presidencia con el izquierdista Ollanta Humala y no quería despertar suspicacias.

Las elecciones del domingo dieron a Humala como ganador, quien manifestó que podría indultar a Fujimori si se agrava su estado. Tras la intensa campaña electoral, el viernes, Keiko Fujimori visitó a su padre para conocer su estado de salud.

El médico indicó que el ex mandatario tiene una pierna hinchada y que se le somete a evaluaciones para descartar problemas de circulación. Por otro lado, su abogado César Nakazaki dijo que la próxima semana presentará un hábeas corpus a favor de su defendido que purga 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

La hospitalización de Fujimori se dio en momentos en que circularon rumores sobre una supuesta intención del presidente Alan García de indultarlo por razones humanitarias. Esos rumores han sido negados por fuentes del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)