3 de September de 2012 08:53

Alberto Acosta abre la puerta a Ruptura y habla sobre la reinscripción de partidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Hemos conversado con Ruptura y con Paco Moncayo (asambleísta de Alianza Libertad), que envió una comunicación personal a la convención nacional de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas, el sábado", indicó Alberto Acosta.

El candidato a la Presidencia de este sector dijo en Radio Quito que el punto de partida es la Constitución de Montecristi. Y que es una propuesta no solo para la izquierda sino desde las izquierdas.

"El Presidente quiere volver a trazar el escenario electoral, un nuevo escenario de partidocracia. El es bueno y los demás son los malos. Golpear a los partidos y a la Asamblea, con el Código de Etica. Seis años son suficientes. Hay que depurar el Ejecutivo y el Legislativo, en las elecciones", dice Alberto Acosta, en Radio Quito.

"Hay que defender la democracia en las calles si es necesario. Nos vamos a movilizar (el 19 de septiembre) para defenderla", señaló en relación a la marcha. Acosta es el candidato a la Presidencia de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas.

"Hay que cambiar el país. No estamos en contra de Correa. Lo importante es transformar el Ecuador, que renazca la esperanza".

Esta mañana, también estuvo que no considera revolucionario al gobierno de Rafael Correa. Lo dijo en una entrevista en el canal Ecuavisa. Allí se refirió al tema educativo y de los pequeños y medianos productores.

'No hay que cerrar universidades sino mejorar las que existen’.también es importante un consenso nacional y un acuerdo que combata al crimen organizado y la delincuencia’. “El Gobierno no ha dado la respuesta adecuada, hay que desmontar el discurso violento de Carondelet” ‘Tenemos que enfrentar la violencia en los hogares, en los centros educativos, pero no con populismo penal’.

Acosta sostuvo que hay que ‘apostar por los pequeños y medianos productores del campo y la ciudad. La sociedad tiene que participar activamente en economía social y solidaria’. “Este Gobierno ha permitido que los grandes grupos económicos tengan enormes utilidades. En los últimos 5 años los más poderosos incrementaron en un 50% sus utilidades”. ‘Habrá que establecer un impuesto a esos incrementos’.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)