19 de December de 2012 00:01

Al igual que sus rivales, Correa prioriza recorridos y entrevistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde inicios de diciembre, Rafael Correa cumple una agenda propia de un candidato más.

El aspirante presidencial de Alianza País realiza actividades parecidas a las de los otros siete candidatos a Carondelet, aunque dice que es en calidad de Mandatario y que no es parte de la campaña.

Recorridos por diferentes poblaciones de la geografía nacional y una intensa actividad mediática. Esos son dos de los compromisos centrales que ha cumplido en las últimas tres semanas, en la antesala de la campaña electoral 2013.

La única diferencia con sus rivales al sillón presidencial son sus viajes internacionales, en los que también se ha dado modos para ponerse en contacto con potenciales electores y medios.

Un ejemplo fue su estadía de dos días en Argentina (3 y 4 de diciembre), en la que tuvo un contacto con la comunidad ecuatoriana y citas con medios. A esto se sumó que la Secretaría de Comunicación dispuso que se trasmitiera en cadena el acto en el que la Universidad de La Plata le entregó un premio de comunicación popular.

Pero más allá de sus giras externas, ya en Ecuador sus recorridos tienen un libreto predefinido: inauguración de obras y visitas a trabajos en ejecución, en los que Correa repite a los asistentes los supuestos logros de su gestión.

Los dos primeros días de esta semana confirman el perfil de su agenda oficial. Cumplió 17 actividades oficiales en 48 horas.

Solo ayer realizó 10 tareas en la capital esmeraldeña, Quinindé, Tachina y Rioverde. De ellas se destacó la inauguración del Hospital del Día del IESS, en que hubo decenas de sus simpatizantes vitoreándolo y ondeando banderas del oficialista Alianza País.

Junto a Ramiro González, director del IESS y presidente de Avanza, partido aliado del oficialismo, entregó la unidad médica, con equipos médicos de última generación. “La seguridad social no es una mercancía”, dijo el Jefe de Estado, quien también recordó que en su mandato se incrementó el número de afiliados y que se creó el Banco del Afiliado (Biess).

Correa también estuvo en la entrega de una Unidad de Policía Comunitaria fija y otra móvil para Quinindé. Y después se trasladó hasta Rioverde, para la inauguración del Centro de Alto Rendimiento, en compañía de José Francisco Cevallos, ministro del ramo.

Allí, el candidato de la lista 35 se dio tiempo hasta para ensayar unos golpes contra un saco de entrenamiento para boxeo, en medio de la euforia de los deportistas presentes en el nuevo centro.

También estuvo presente en la tarima, en la entrega de viviendas para atletas como Álex Quiñónez, quien participó con éxito en la competencia de 100 metros planos en las Olimpiadas de Londres. “Esa casa no es solo para ti. Poco hubieses logrado sin el apoyo de tu madre”. Ya por la noche, el Presidente tenía previsto dar una entrevista a medios locales, como lo hizo la víspera en Santa Elena.

Glas también recorre

  • El candidato vicepresidencial de Alianza País, Jorge Glas, también está metido en actividades preelectorales.
  • El domingo estuvo en Sucumbíos, el lunes en Pastaza y ayer en Morona Santiago. Hoy debe trasladarse a Zamora Chinchipe. Allí mantiene reuniones con las comunidades.
  • Correa seguirá esta semana con más recorridos. El jueves estará en Guayaquil y el sábado su enlace será en Ambato.
  • En diciembre, solo ha estado cuatro días con actividades en Quito. En ellas también estuvo en inauguraciones y en actos populares por las fiestas de la urbe.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)