10 de February de 2013 17:11

Ajustes técnicos retrasaron simulacro en junta intermedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El simulacro en la Junta Intermedia, ubicada en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, se realizó con atrasos debido a ajustes técnicos durante la tarde de este domingo 10 de febrero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) monitoreaba, así, la eficacia del esquema que operará el día de las elecciones, para procesar las actas de sufragio. La simulación se generó en diferentes puntos del país. En Guayas se tenía previsto el ensayo en al menos 18 puntos.

En la junta ubicada en la Universidad de Guayaquil la operación debía comenzar a las 15:00, pero no se pudo cumplir con la planificación debido a fallas en el sistema informático, según se les informó a policías, miembros del Ejército y representantes políticos, quienes fueron citados en el lugar.

En el lugar ya estaba personal del CNE, reconocidos por un chaleco azul, sentados frente a mesas que contaban con computadora, impresora y lector de barras.

A las 15:52 Darwin Cercado, director de Tecnología del CNE Guayas, explicó cada paso que se debía cumplir en la junta. Citó siete: entrega y escaneo de sobres con actas, impresión de acta de recepción, apertura de sobres, escaneo de actas para ingreso en base de datos, validación, consolidación de información en cómputo y verificación.

Luego de esa explicación empezó el simulacro. Un grupo de policías ingresó a las mesas de recepción de sobres y se cumplió con cada paso, que culminó en 15 minutos.

No hubo información sobre el resultado del proceso en Guayas. Se prevé mayores datos mañana lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)