15 de March de 2012 09:54

Aguirre debe puntualizar pruebas en contra de Patiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), que reúne a las autoridades de la Asamblea, decidió devolver a Fernando Aguirre (Sociedad Patriótica), la solicitud de juicio político en contra del canciller Ricardo Patiño, por el caso de la 'narcovalija'.

Esto porque consideran que debe puntualizar de mejor manera cuáles son las pruebas que tiene para plantear el proceso. Así lo informó uno de sus integrantes, Marco Murillo (Alianza Libertad).

En la solicitud, Aguirre coloca como una de las principales causales para iniciar el enjuiciamiento político, el indicio de responsabilidad en el envío de la valija diplomática realizada por la Cancillería a Italia, en la que se encontró droga, infracción sancionada y tipificada como delito.

En entrevista anterior concedida a este Diario, Silvia Salgado (socialista), presidenta de la Comisión de FIscalización, preguntó  “¿De qué se lo acusa? De crear un reglamento o porque se presume que es facilitó el camino a los narcotraficantes, eso es un delito, de complicidad, de participación directa”, cuestionó  y pidió que se presenten pruebas no recortes de prensa.

Además dijo que le parecía que Aguirre se adelantó porque primero se debería contar con los resultados de las investigaciones de la Fiscalía y la Policía de Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)