15 de February de 2012 12:18

Agresiones a la prensa fuera de la Corte Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se convirtieron esta mañana en un lugar donde las expresiones en contra del presidente Rafael Correa están prohibidas.

Unos 200 simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País (AP), con banderas y pitos, cantan consignas contra los medios de comunicación y queman ejemplares de los diarios El Universo, EL COMERCIO y La Hora, como muestra de su rechazo hacia lo que califican ‘prensa corrupta’.

Simpatizantes de AP agredieron a periodistas, camarógrafos y activistas opositores al Gobierno. Un periodista de TV, un fotógrafo de El Universo y un camarógrafo de RTU recibieron golpes por seguidores de AP que los acusaban de ‘prensa corrupta’ y cuya agresión aparentemente se produjo sin motivo.

El empresario Blasco Peñaherrera también fue agredido. Tuvo que huir de los exteriores de la CNJ, sin embargo, fue perseguido con piedras y fundas llenas de agua sucia. Peñaherrera dijo que eso demuestra la intolerancia que se vive en el país.


[[OBJECT]]



Carlos Andrés Vera, periodista e hijo del activista Carlos Vera, logró ser identificado y cuando intentaron agredirlo, los policías impidieron la acción. “Dicen que estoy aquí para provocar. NO: estoy aquí como testigo de un día nefasto. En silencio. Vine SOLO. No he dicho UNA PALABRA”, escribió en su cuenta de Twitter.

Incluso hay dos simpatizantes de AP que se encuentra estado etílico, confirmó un periodista de este Diario.

En los exteriores se vive un ambiente tenso y los periodistas que cubren los exteriores de la CNJ se han reunido en un solo grupo para poder defenderse en caso de posibles agresiones.

En la tarde, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Diego Cornejo, abandonó la CNJ. Fue atacado verbalmente por simpatizantes de País.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)