13 de December de 2011 09:47

Algunos acuerdos entre oficialismo y oposición, para votar la Ley Legislativa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, Vicente Taiano (Prian) y varios líderes de Sociedad Patriótica, PRE y una delegada socialista se reunieron con los coordinadores de Alianza País y el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, hasta las 01:00 de hoy. Decidieron que hoy se votará por temas las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). La sesión en la que se continuará con el segundo debate del proyecto es a las 10:00.

Según indicó Taiano, esta mañana, el oficialismo no cedió en lo relacionado al nuevo mecanismo de fiscalización, que permitiría que el Pleno decida si se archivan o no los pedidos de juicio político.

En cambio, Alianza País está de acuerdo en que no solo el ponente sino toda la comisión pueda acoger las observaciones del segundo debate. Además en la posibilidad de que un legislador proponga textos alternativos al articulado presentado y que éste sea votado antes del texto final.

También están de acuerdo en que el orden del día se cambie con mayoría simple de la sala y no con mayoría absoluta (63 de 124 legisladores).

Se conoce que en este momento, el bloque oficialista mantiene una reunión. Discuten, entre otras cosas sobre el número de votos necesario para levantar la inmunidad a un legislador.

Taiano, en su informe de mayoría, propone que sean 83 votos, es decir con las dos terceras partes de la sala. Esta cifra no está definida en la Ley legislativa vigente ni en la Constitución.

A la reunión de anoche asistieron además de Taiano y Cordero, Richard Guillen y Fausto Cobo (PSP), César Gracia (PRE) y los coordinadores de A. País: Angel Vilema, Paola Pabón, Gina Godoy, Zobeida Gudiño y Celso Maldonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)