9 de septiembre de 2014 09:14

Ximah maneja cuenta crítica a oposición

Imagen, captura de pantalla de la cuenta de Twitter de @elpatriotaec

Imagen, captura de pantalla de la cuenta de Twitter de @elpatriotaec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 148
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 83
Contento 0
Redacción Política (I)
Quito

La agencia de relaciones públicas Ximah Digital está a cargo de la página de Facebook El Patriota, de contenido político y caracterizada por realizar críticas a los opositores del oficialismo.

El gerente de la empresa, Juan Carlos Váscones, admitió a través de un comunicado que la empresa, como iniciativa propia, decidió crear la página en la red social.

Sin embargo, según Váscones, la empresa no tiene relación con la cuenta de Twitter @elpatriotaec, también caracterizada por las críticas, en este caso más activas, a los usuarios de la red social. Esta cuenta surgió meses antes de que apareciera la de Facebook.

La aclaración de Váscones, publicada a través de su cuenta de Twitter (@JCVascones) el sábado, se realizó después de una revelación anónima a través de YouTube, en la que se mostró que él y otros trabajadores de Ximah estarían detrás de la cuenta de Facebook de El Patriota.

El video apareció el viernes y causó polémica en las redes sociales. No hubo ningún pronunciamiento sobre el tema desde las autoridades gubernamentales.

“Pese al manejo inescrupuloso de esa cuenta (@elpatriotaec), no se puede negar que resultaba estratégico aprovechar su popularidad obtenida en Twitter, por lo que Ximah vio precisa, como una iniciativa propia, la creación de una fan page con el mismo nombre para acaparar fans bajo una línea comunicacional y discursiva favorable para futuras estrategias de comunicación”, justificó en el documento a través de la red social.

Ximah Digital es una empresa de relaciones públicas que ha trabajado para varias instituciones del Estado, entre ellas la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, según consta en su página web. Además se encarga de parte de la campaña All You Need is Ecuador, del Ministerio de Turismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)