25 de December de 2010 00:00

Acosta pide que se difunda el informe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, se sumó a las críticas por el informe de las supuestas irregularidades en la contratación de personas y servicios, durante la redacción de la Constitución de Montecristi.

En una carta pública, Acosta solicitó a las autoridades correspondientes que transparenten toda la información de los exámenes que realizó la Contraloría.

“Se debería pedir un pronunciamiento público del director general administrativo de la Asamblea Constituyente, Paco Torres, quien fue designado como tal el 14 de diciembre del 2007”, manifestó Acosta.

Además, dijo que “de ser el caso también se debería solicitar las explicaciones que fueren necesarias al entonces vicepresidente de la Asamblea, Fernando Cordero, a quien, desde el 21 de enero del 2008, por resolución de la Comisión Directiva de la Asamblea, se le delegó, con amplias atribuciones y facultades, el análisis y la resolución de todos los asuntos administrativos, económicos y financieros de la Asamblea”.

Cordero, quien es el presidente de la Asamblea, manifestó que la auditoría de Contraloría, la cual cuestiona los contratos en Montecristi, todavía no termina. La personas que fueron acusadas en ese reporte deberán presentar las pruebas a su favor, para así definir si existió alguna irregularidad.

El Presidente del Legislativo sostuvo que ese informe es reservado, que se encuentra en custodia del contralor, Carlos Pólit, y que la Fiscalía también inició una indagación previa. La intención es confirmar si existieron delitos en los contratos cuestionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)