31 de January de 2011 00:00

Una aclaración al fallo de las revocatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corte Constitucional deberá pronunciarse hasta el miércoles sobre el pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que amplíe su fallo que suspendió las revocatorias de mandato.

La semana pasada, la Corte decidió que los procesos de revocatoria que hayan sido calificados por el Consejo se suspendieran, hasta que la Asamblea apruebe una ley para regularlos.

El presidente de la Corte, Patricio Pazmiño, aclaró que la resolución no afecta a la recolección de firmas que se cumple este momento y que pretende impulsar la salida de 580 autoridades. Entre ellas el presidente Rafael Correa.

El Consejo Electoral quiere que la Corte aclare si la suspensión también incluye a los referendos revocatorios que estaban previstos para febrero. Omar Simon, presidente del Consejo, sostuvo que los jueces constitucionales no podían arrogarse esa decisión y que pudieran ser destituidos.

Carlos Vera, quien impulsa la revocatoria de mandato del Presidente, aseguró que el Consejo Electoral debe destituir a los ocho jueces que decidieron frenar los recursos constitucionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)