17 de May de 2010 00:00

Aclaración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Diario EL COMERCIO, en su edición del sábado 1 de mayo del 2010, en el cuaderno 1, página 3, a cinco columnas desta-ca una información, remitida por el corresponsal en Bogotá señor Santiago Zeas B. y titulada: ‘El Parlamento Andino, en disputa por el poder’.El dato informativo que publica tan prestigioso medio de comunicación está plagado de errores y falsedades que desfiguran la realidad de lo que sucedió en el Parlamento Andino, haciendo que los ciudadanos se formen una idea equivocada de nosotros, muy distinta a la realidad de los hechos. Se desfigura la verdad endosándonos una “expulsión de Bolivia”, asunto que no ocurrió. Se habla de una “crisis institucional” generada por la “ilegal directiva” electa en noviembre del 2009. Se dice que el señor Luis Fernando Duque, quien funge de presidente encargado del ente, es uribista, cuando en realidad es senador por el Partido Liberal y que termina sus funciones en el Parlamento Andino en julio de este año, cuando se integren los nuevos parlamentarios colombianos electos por votación popular. No se dice en el dato de prensa en mención que un grupo de parlamentarios obedientes a consignas comunistas resolvieron, de manera antidemocrática y arbitraria, conformar una Mesa Directiva Transitoria, atropellando las leyes y reglamentos que nos rigen y así desconocer las legítimas elecciones llevadas a cabo en noviembre del 2009, que fueron convocadas legalmente por la Secretaría General del Parlamento Andino. Ndlr: Los “errores y falsedades” a los que el parlamentario andino Fausto Lupera se refiere en su carta están debidamente sustentados en los personajes que dan forma a la nota publicada el 1 de mayo. Por esa razón están entrecomilladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)