5 de December de 2010 00:00

Aclaración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la edición del viernes 3 de diciembre del 2010, en la página 5, aparece una noticia titulada ‘Teleamazonas de nuevo es indagado’. Lo que allí se menciona contiene imprecisiones, me permito aclararlas:

Inicio esta comunicación señalando que el artículo 80 del Reglamento a la Ley de Radiodifusión y Televisión en que se basa la noticia, es extenso y contempla todo tipo de infracciones y sanciones. Por lo que asumir que se iniciará una nueva investigación por un reportaje realizado por el periodista Freddy Paredes no es correcto, ya que hasta el día de hoy Teleamazonas no ha recibido notificación de una nueva investigación.

Si bien a Teleamazonas se le iniciaron tres procesos por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones, una vez concluidos en la fase administrativa, Teleamazonas presentó las respectivas demandas ante los jueces ordinarios, quienes en los casos aludidos en la noticia, sentenciaron a favor del canal que represento. Ello significa que no ha sido sancionada.

De acuerdo con el Reglamento General a la Ley de Radiodifusión y Televisión, existe reincidencia cuando una misma infracción es cometida durante un mismo año. En los casos referidos en la noticia, y en lo sucedido durante el año 2009, no se presenta reincidencia, por lo cual no se podría presentar “una posible suspensión de hasta 90 días, como lo señala el Reglamento de la Ley”, como se afirma en la noticia.

Hasta la presente fecha, y durante el año 2010, a Teleamazonas no se le ha iniciado ningún proceso administrativo por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones, y peor ha sido sancionado. Tampoco se nos ha informado con el inicio de una investigación. Las sanciones impuestas, y que posteriormente fueron dejadas sin efecto, se han desvanecido por las acotaciones indicadas.

Para concluir esta aclaración, debo señalar que en la misma página 5 se incluye una noticia con el título ‘Marx Carrasco tiene dudas de la venta del canal’. Sobre este tema, debo mencionar que lo que allí se afirma no es correcto. Primero, el doctor Fidel Egas no vendió sus acciones a un fideicomiso. El doctor Egas hace algún tiempo transfirió sus acciones a un fideicomiso, que se encargó, a su vez, de venderlas a más de 160 personas. Segundo, Banco Pichincha no ha otorgado créditos a 12 años a los adquirientes de las acciones indicadas; y, tercero, la Corporación Plural TV no es accionista de Teleamazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)