23 de December de 2010 00:00

Aclaración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En relación al reportaje publicado el 21 de diciembre, titulado: “Hijos de funcionaria del MIES venden granola al Régimen”, debemos realizar las siguientes aclaraciones: El Programa Aliméntate Ecuador (PAE) no compra granola a ninguna empresa que expende este producto. El proyecto de protección alimentaria realiza 4 entregas al año de aportes alimentarios en 793 juntas parroquiales, constituidos por los siguientes alimentos: Arroz, azúcar morena o panela granulada, aceite Light, fréjol o quinua, sardinas en lata, avena, sal yodada y florada, leche en polvo, atún, sopa de adulto mayor. La composición del aporte no incluye granola en ninguna de sus presentaciones, menos para escolares...

El Programa Aliméntate Ecuador (PAE) atiende a niños y niñas de 0 a 5 años no escolares, personas con capacidades especiales y adultos mayores, que se encuentran dentro del Registro Social. Atendemos con 5 proyectos.

No tiene ni ha tenido ningún tipo de relación contractual con la empresa Nutrivital, durante la gestión de la Dra. Galarza, mucho menos para entregar un producto -granola- que dicho programa no adquiere. Adicionalmente, en su reportaje se afirma que “el Programa Aliméntate Ecuador también maneja la planificación, el seguimiento a las actividades de desayuno escolar en base a un criterio de selección de beneficiarios. Seguimiento de su implementación y su evaluación”. Cabe aclarar que el Programa Aliméntate Ecuador hace énfasis en una alimentación sana en la población ecuatoriana, al no ser de su competencia no maneja la planificación ni el seguimiento del Programa de Alimentación Escolar, ni de otros Ministerios, Programas u Organismos del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)