Aclaración

En una entrevista con Radio Democracia, ayer, el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, se refirió a la nota publicada en este Diario, el lunes pasado, bajo el título ‘Alberto Acosta y Alexis Mera debaten sobre la consulta’.

Acosta dijo: “Esa nota (...) podría servir para clase en cualquier cátedra de Jurisprudencia, de cómo no se debe hacer una síntesis periodística. Aquí aflora la mediocridad del periodista que hizo esa nota. Lo digo con absoluta tranquilidad y calma. Es una persona o que no vio el debate o que tuvo pereza de ver todo el debate y vio saltado el debate y sacó de contexto una cantidad de cosas increíbles (...)”. “En la pregunta 3, donde yo insistí en que los banqueros sean banqueros y nada más que banqueros, expresé mi enorme preocupación por los medios de comunicación de carácter nacional, que no supo definir el señor (Alexis) Mera”.

“El periodista de esta nota descabellada y fuera de foco dice que yo he sugerido que se cambien las preguntas antes de la consulta. (...) Eso sugerí en enero o febrero. ¿Cómo se me podría ocurrir a mí decir que cambien las preguntas cuando estamos a 10 días de la consulta popular? Eso es una ridiculez”.

“Estamos discutiendo algo que debe ser motivo de análisis en una cátedra de periodismo para que vean los alumnos cómo no se hace una síntesis periodística. (...)”. “Eso no es hecho por Carlos Rojas ” (editor de la Sección Política); “eso tiene que ser hecho por alguna otra persona”.

Nota de la Redacción:

Admitimos que los periodistas que redactaron y editaron la nota sobre el debate entre Alberto Acosta y Alexis Mera trabajaron de manera desprolija, cayendo en las imprecisiones que el ex Presidente de la Asamblea Constituyente aduce.

Por ese procedimiento periodístico erróneo, ofrecemos disculpas al economista Acosta.

Sin embargo, las frases utilizadas en Radio Democracia, lejos de promover un espacio de reflexión periodística, abonan a las desproporcionadas críticas de las que la prensa ecuatoriana ha sido objeto en los últimos años.

El cuestionamiento del economista Acosta es legítimo y lo respetamos, pero pasa por alto la apertura y transparencia con la que este Diario procesa y publica todos los reclamos y observaciones que hacen nuestros lectores y fuentes cuando esta Redacción se equivoca.

Suplementos digitales