En abril será audiencia de apelación de Cosíos

La familia de Édison Cosíos, estudiante del Colegio Mejía, impactado por una bomba lacrimógena el 15 de septiembre del 2011, recibió la notificación de la audiencia de apelación a la sentencia que fue dictada por el Tribunal VI de Garantías Penales, el pasado 7 de noviembre en contra del teniente de Policía, Hernán S.

Mediante un correo electrónico de la III Sala de lo Penal, el pasado jueves por la tarde les informaron que la audiencia se llevará a cabo en abril del 2013. El Tribunal condenó al teniente de Policía a ocho años de reclusión mayor ordinaria por tentativa de asesinato. Además al pago de USD 50 000 por daños y prejuicios.

Manuel, el padre de Édison, dijo que a su familia le preocupa que aún no haya justicia, a pesar que el Gobierno se comprometió y dijo que no se dejaría el caso en la impunidad. “El Gobierno dice que la revolución y la justicia ya cambiaron, pero para nosotros los pobres no se ve. Dijeron además que se iba a castigar a todos los culpables y solo uno fue sentenciado y encima sigue libre”.

La familia considera que es una burla el no tener aún una respuesta y que si tienen que salir a la calle por justicia lo harán. “ El sufrimiento sigue y ya es otro año que se termina. A pesar de que se ha sentenciado todo sigue dilatándose. Aún hay muchas interrogantes”.

Suplementos digitales