Abogados de Correa entregan documentos a Corte para terminar caso El Universo

Alembert y Gutemberg Vera, abogados del presidente Rafael Correa, acudieron esta tarde a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para entregar los documentos del caso El Universo y finalizar el juicio contra el medio.

Desde las 12:05, los abogados de Correa alistaban los papales para ser firmados frente a un notario y luego ser llevados a la CNJ. “Vamos a solicitar el archivo de la causa para que se suspendan todas las características de la sentencia”.

Esto después del anuncio que hiciera el Primer Mandatario esta mañana de perdonar a El Universo, sus tres directivos y a Emilio Palacio, autor de la columna ‘No a las mentiras’, que motivó el juicio contra el medio.

Mientras, Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, manifestó que con ese trámite es el fin del proceso penal. “Correa siempre dijo que no le interesaba enriquecerse y lo ha demostrado”.

En su perdón, Correa también incluyó a los periodistas del libro El Gran Hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, sentenciados a pagar un millón de dólares cada uno.

Sobre este último caso, Vera dijo a periodistas en la mañana que el trámite durará un poco más porque deben acudir al tribunal provincial para conocer si la querella ya fue sorteada, pues fue apelada tanto por los demandados como por el mismo Presidente.

Vera restó importancia a las últimas declaraciones de la ex jueza Mónica Encalada, quien sostiene que hubo irregularidades en el proceso y que el autor de la sentencia supuestamente sería Gutemberg Vera, padre de Alembert y defensor también de Correa.

“Todo este circo barato ni siquiera por parte de los directivos (de El Universo) sino de los procuradores es una arremetida absurda e improcedente”.

Vera nos descartó que lleve a cabo una acción legal en contra de Encalada, radicada en Colombia.

El jurista tampoco aclaró si su padre y él cobrarán los honorarios por este caso o de qué forma lo harán. Afirmó que defendieron la legítima libertad de expresión con responsabilidad ulterior. “Aquí nunca ha existido ningún interés utilitarios, ni mercantilista, ni utilitarista”.

[[OBJECT]]

Suplementos digitales