Abogados de Correa dicen que versión de jueza Encalada no afecta la audiencia de mañana

El abogado Gutemberg Vera, acompañado de su hijo Alembert, ambos defensores del presidente Rafael Correa, rechazó la denuncia que hiciera hoy la defensa de El Universo y afirmó que se basó en documentos dolosos.

"De acuerdo al artículo 341 del código penal el que hace uso del documento falso, responder a como autor de la falsedad", así se refirió Vera a la declaración de la jueza Mónica Encalada presentada por el abogado de El Universo, Joffre Campaña.

"Por sí solo constituye un delito del art. 292 del Código Penal que dice: todo funcionario o agente de policía que habiendo tenido noticias de la perpetración de un delito no lo pusiere en conocimiento de un juez será reprimido con prisión de 15 días a 6 meses. Si este supuesto hecho que no existió nunca, pero aún así si hubiera existido, ella debía denunciarlo inmediatamente", señaló Vera
"No sabemos cómo habrán conseguido que una ex judicial mienta y se invente una historia", agregó el abogado.

Visiblemente molesto, Vera manifestó que no emprenderá acciones legales contra Encalada, pero sí contra quienes hicieron uso de la versión de la jueza que consideró como falso.

"Yo veo a la abogada Encalada que tal vez por su mala situación económica se vio corrompida e hizo esta declaración falsa. Personalmente no voy a seguir ninguna acción contra ella... Ella es una víctima y lógicamente coimada", apuntó el abogado de Correa.

Vera además se preguntó quién pudo haber pagado el viaje de la jueza con toda su familia y tachó de “niños ricos” a los directivos de El Universo.
“Los únicos que la pudieron haber presionado es el abogado Campaña y los señores de El Universo", señaló la defensa del Primer Mandatario.
Vera dijo que contra ella (Encalada) había un juicio penal puesto por El Universo y cuestionó: “¿Acaso por ese juicio penal la están extorsionando?”.

La declaración de Encalada, dijo Vera, que nunca fue dada ante el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, sino ante un notario para ser presentada a la Fiscalía, lo cual tendría "valor cero", según el jurista.

Los Vera insistieron que la audiencia de casación de mañana se realizará y que la denuncia de hoy no afecta el proceso.

[[OBJECT]]


Suplementos digitales