2 de October de 2012 17:03

Los abogados de Álvaro Noboa le recomendaron que no regresara aún al país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sylka Sánchez, abogada de Álvaro Noboa y empresas donde labora, presentó la mañana de este martes un escrito ante el Servicio de Rentas Internas (SRI) para pedir que se levantara la prohibición de salir del país de su representado.

Según el escrito el empresario y político solicita esa medida, para tener “el goce pleno de mi libertad para participar en la campaña electoral que se avecina y enfrentar a su superior jerárquico Rafael Correa Delgado”.

Sánchez acudió a la oficina regional del SRI en Guayaquil, acompañada de un grupo de trabajadores de las haciendas bananeras del Grupo Noboa, quienes manifestaban su apoyo al empresario.

Para la tarde de este martes, el equipo jurídico de Álvaro Noboa tiene previsto presentar el juicios de excepciones para detener el proceso coactivo que inició el SRI sigue desde el viernes pasado, para el pago de USD 98 millones por concepto de Impuesto a la Renta que supuestamente dejó de pagar en 2005, más intereses y utilidades a los trabajadores.

El también precandidato presidencial se encontraba en Estados Unidos, cuando se efectuaron secuestros de bienes y notificaciones de medidas precautelares. Y sus abogados le han recomendado no regresar al país, por la falta de garantías de sus derechos.

“El abogado Álvaro Noboa quiere regresar, peor somos nosotros los abogados quienes le hemos dicho que mejor no”. El 15 de este mes, está prevista la inscripción de la candidatura oficial de Noboa. Para entonces, Sánchez espera que la prohibición se salir del país sea levantada. Aunque como candidato, gozará de fuero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)