Abogado del presidente Correa descarta perdón a Clever Jiménez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Caupolicán Ochoa, abogado del presidente Rafael Correa en la querella contra el asambleísta Clever Jiménez y los activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, aseguró  que no tiene instrucciones para una remisión o perdón del Primer Mandatario a los querellados.

El proceso se inició cuando la Corte Nacional declaró como maliciosa y temeraria una denuncia interpuesta por los tres hombres, después de lo cual Correa interpuso un juicio por injurias. Jiménez y Villavicencio fueron sentenciados a 18 meses de prisión, y Figueroa a seis meses.

En rueda de prensa la tarde de hoy, 19 de marzo de 2014, Ochoa dijo que se trataba de una "denuncia calumniosa", en la que aseguraban que el Presidente dio la orden de disparar durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

"Este fue un proceso riguroso y por eso se ha llegado a una sentencia", dijo.

El abogado aseguró que la sentencia en contra de los tres imputados no puede ser sometida a más recursos, por lo que regresaría a la jueza de primera instancia, Lucy Blacio, para que la ejecutoríe y disponga la detención de los acusados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)