Abdalá Bucaram pedirá el mismo trato de Alberto Dahik

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política

El juicio en contra de Abdalá Bucaram se reactivará la próxima semana. La defensa del expresidente presentará el próximo martes 20 un recurso de nulidad, con el que se busca allanar el terreno para que el líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) regrese al país.

Bucaram tiene dos procesos abiertos en su contra en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) por presunto peculado en los casos 'Mochila Escolar' y 'Gastos Reservados'.

El argumento de la defensa es que debe haber igualdad ante la ley. Por ello sostienen que Bucaram debería recibir el mismo trato que el exvicepresidente Alberto Dahik. Sus juicios, también por presunto peculado, fueron archivados en 2013 porque no hubo permiso del Congreso para enjuiciarlo y ese era un requisito del Código Penal de la época.

En el caso de Bucaram tampoco hubo este permiso, sino que el Congreso de entonces lo destituyó por "incapacidad mental" para gobernar.

El recurso iba a ser presentado hoy ante la Corte. Sin embargo, fue aplazado para la próxima semana porque Bucaram convocó a sus abogados y a los dirigentes del PRE a una reunión con él en Panamá, donde está asilado desde 1997.

Uno de los puntos de esa cita será justamente planificar las acciones judiciales y el posible retorno al país del expresidente, según asegura su abogado Luigi García Cano.

Pero también se hablará sobre la reestructuración del PRE, señala Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente. Dirigentes históricos del partido como Alfredo Adoum y Omar Quintana asistirán este fin de semana a la cita.

"Vamos a tratar sobre la transición de la directiva nacional, pues hay la petición de mi padre de que yo reasuma ese cargo (al que renunció en enero), pero es algo que se debe analizar por algunas diferencias internas", indica Bucaram Pulley.

Los otros hijos de Bucaram y su esposa, Rosa, estarán en Quito la próxima semana para presentar el escrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)