3 de November de 2012 15:25

Abdalá Bucaram, candidato de 80 000 ‘followers’ en Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque nada asegura la candidatura a la Presidencia de la República del ex mandatario Abdalá Bucaram, su participación en la campaña electoral sí es un hecho. Asilado en Panamá desde hace 15 años, su presencia en Ecuador se ha vuelto virtual, debido a su permanente presencia en la red social Twitter, cuya cuenta @abdalabucaram tiene casi 80 000 seguidores.

El ex Presidente, que gobernó el Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, manda, en promedio, unos 30 mensajes diarios donde da detalles de su vida política, social y privada.

El “loco que ama” se dirige a la “masa” durante el día, intensificando su presencia en la noche. En sus comentarios demuestra que su carisma sigue intacto, donde sus ocurrencias, ataques políticos e información extraoficial le generan más adeptos en esta poderosa red social.

Hace un par de meses, las redes sociales fueron el espacio de confrontación con el presidente Rafael Correa, a quién acusó de haber incumplido un supuesto pacto político que tenía como objetivo traerlo al país aclarando su situación jurídica (órden de prisión preventiva por los casos Mochila Escolar y Gastos Reservados que se dieron en su administración).

El enfrentamiento con Correa fue descarnado y evidenció la ruptura definitiva con el Gobierno. Pero poco a poco este tema se ha desvanecido porque el ex jefe de Estado le ha dado importancia a casos recientes de supuesta corrupción en el Gobierno.

A través del hashtag (etiqueta) #locoleaks habla de un supuesto desorden en el manejo aduanero, cuestionando el sistema Ecuapass que según dice ha costado USD 28 millones y sus nexos que existen con diferentes entidades públicas vinculadas al comercio exterior.

Así se ha concentrado en el escándalo del Caso Cofiec y el préstamo de USD 800 000 otorgado al argentino Gastón Duzac, con polémicas garantías. También habla de los contratos con Petrochina.

Pueden seguirlo en su cuenta oficial en Twitter: https://twitter.com/abdalabucaram

[[OBJECT]]

La cuenta de Twitter de Bucaram no solo es para la denuncia política. Aún en el exilio este dirigente difunde fotos de las visitas a su casa de ecuatorianos que dentro del tour a Panamá, buscan hacerle la visita. Bucaram les ofrece su número de teléfono para que se contacten directamente con él, concertar una cita y sacarse una foto de recuerdo.

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

Mediante este medio virtual nos da a conocer también aspectos de su vida en familia, compartiendo fotos de su nieto quien con apenas cinco meses ha sido motivo de elogio de varios usuarios que comparten sentimientos de simpatía hacia el ex presidente.

No ha dejado de lado su presencia en la red social YouTube donde ha subido videos hablando del Álvaro Noboa o Rafael Correa. Por sus duros términos y acusaciones, esta red social ha bloqueado alguno videos.

Abdalá Bucaram ha recurrido a las redes sociales en busca de desahogo y apoyo por parte de sus seguidores, quienes le han demostrado que el “loco que ama” tiene su pega en la comunidad virtual .

Pueden visitarlo también en su cuenta oficial en Facebook: https://www.facebook.com/abdalabucaram.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)