6 de September de 2012 10:16

Abdalá Bucaram apela a la inmunidad electoral para regresar al país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dalo Bucaram, asambleísta del PRE, explicó que su padre “Abdalá Bucaram puede venir en época de elecciones, la Constitución así lo viabiliza, el Código de la Democracia así lo establece en el artículo 108, todos los candidatos inscritos gozan de inmunidad”.

Dalo Bucaram, mediante una entrevista en un medio local, señaló que Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral, ha reconocido que no hay ninguna norma legal que impida que el ex presidente Bucaram sea inscrito en el próximo proceso electoral. Recalcó que se sienten perseguidos por el actual gobierno.

“Nosotros hemos dicho que vamos a inscribir a Abdalá Bucaram. Nos buscan sacar de la Asamblea, nos ha enjuiciado a mí y a mi esposa y han desacreditado al PRE en el CNE”, señaló Bucaram.

Respecto a la no calificación del su partido político en el CNE, Bucaram Pulley, anticipó el PRE participará en los próximos comicios porque tienen más de 50 años de lucha y que presentarán las firmas que les hacen falta en el CNE. “Si es verdad lo que dicen que Abdalá Bucaram está acabado déjenlo participar con Rafael Correa”, añadió el asambleísta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)