23 de February de 2012 00:02

A. Vera: La Comisión intimida a los jueces

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El abogado del Presidente, Alembert Vera, cuestionó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En declaraciones difundidas por diario El Universo, el jurista señaló que el organismo internacional quiere “intimidar a los jueces”, con el otorgamiento de medidas cautelares a favor de los hermanos Nicolás, Carlos y César Pérez, directivos del matutino; y de Emilio Palacio, ex editor de Opinión del rotativo guayaquileño.

La petición de la Comisión Interamericana “intimida a los magistrados de Corte Nacional, intimida a los jueces que puedan revisar el recurso de revisión, y lógicamente intimida a una Corte Constitucional que es la que deberá conocer en determinado momento el recurso extraordinario”, dijo Vera, según El Universo.

No obstante, los abogados del rotativo adelantaron que ellos no acudirán ante la Corte Constitucional (CC), por considerar que no es “imparcial”.

Por ello, esperan que el Ministerio de Justicia se encargue de hacer cumplir con las medidas cautelares dispuestas el martes pasado, según lo establecido por el Decreto Ejecutivo 1317 del 2008.

Esto, a pesar de que el artículo 93 de la Constitución establece que la CC es la encargada de vigilar que se ejecuten las disposiciones de la Comisión Interamericana.

En caso de incumplimiento de esta decisión, la pena será la destitución del funcionario que bloquee esta ejecución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)