2 de May de 2011 00:00

A. País no tiene los 83 votos para la censura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura llega a su etapa final, en medio de acusaciones y campaña por la consulta popular.

Por un lado, el bloque oficialista de Alianza País busca la censura de los nueve vocales del Consejo por supuestos actos de corrupción. Estas quejas coinciden con la intención del Gobierno de reestructurar a la Judicatura, a través del referendo.

Sin embargo, Alianza País no tiene los votos necesarios para lograr la destitución de los vocales. Por ello, el miércoles pasado, Alianza País se reunió para definir su estrategia en el juicio político. La cita fue reservada, pero la conclusión a la que llegaron fue poca alentadora para los asambleístas del oficialismo.

Ellos saben que será complicado que sumen 83 votos para concretar la sanción al Consejo. El bloque cuenta con 54 integrantes y sumando a sus aliados de otras fuerzas llegan a 65.

El escenario se evidencia difícil por la posición que tomaron los grupos de oposición en la Asamblea. Ellos pidieron al presidente, Fernando Cordero, que suspendiera la votación hasta conocer los resultados del referendo del sábado próximo.

Pero esa solicitud no fue acogida. En ese sentido, está previsto que mañana sea reúna el Pleno del Legislativo para cerrar la etapa de debate y entrar a la votación inmediatamente. Fieles a su estilo de planificación, el bloque de Alianza País tiene un plan ‘b’ y un ‘c’ en caso de no conseguir el apoyo para la destitución de los vocales. El primero es difundir los supuestos pecados de los vocales para apuntalar la censura con la consulta y el segundo seguirá en reserva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)