23 de September de 2012 00:28

A. País mide fuerzas con la oposición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho días después de la marcha que realizó la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alianza País mide sus fuerzas con una concentración en la Tribuna de los Shyris. Miles de personas llegaron de distintas partes del país para “mostrar su respaldo” al presidente Rafael Correa. A pesar de que la convocatoria fue hecha para apoyar el proceso de revisión de firmas de las agrupaciones políticas que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Incluso, algunos militantes del oficialismo aprovecharon el evento para pedir la reelección del presidente Rafael Correa, que llegó a la concentración una hora más tarde de lo previsto. A las 16:05, luego de saludar, empezó con su discurso de casi 40 minutos, en los cuales fustigó a la prensa, a los políticos de oposición e incluso a “los soplones” que existen en el movimiento gobiernista.

Según el Mandatario, ningún “berrinche” de los movimientos políticos podrá evitar que se realice la revisión de firmas. “No vamos a permitir que ningún movimiento que tenga una firma falsa se inscriba para las próximas elecciones”, señaló Correa.

Además, volvió a acusar a los medios de comunicación de querer “desgastarlo” con “tanto escándalo”, para que no se concentre en los temas importantes. Y comentó que el próximo binomio será “la banca y prensa, pero no se olviden que ellos fueron causantes de la debacle del 99”.

El evento empezó desde las 12:45 con la presentación musical de varios artistas. El primero fue Santo, de Colombia. Entre cada intervención, el maestro de ceremonias aprovechaba para recordar los logros del Gobierno y el “gran respaldo popular” que tiene el Primer Mandatario.
Mientras la música sonaba, algunos simpatizantes aprovechaban para comer, dormir o mantenerse alejados del sol. La mayoría de los asistentes al evento habían viajado toda la noche para llegar a Quito en la mañana.

Al evento de ayer también asistieron algunos ministros de Estado, funcionarios de Gobierno, asambleístas y autoridades de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)