17 de September de 2012 12:52

En 72 horas se resolverá sobre la prohibición de que ministros den entrevistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta el jueves próximo, la jueza Décimo Segunda de la Niñez y Adolescencia deberá pronunciarse sobre la acción de protección que planteó la organización Fundamedios, en contra de la prohibición del Presidente de que las altas autoridades y ministros de Estado concedan entrevistas a los medios de comunicación privados.

Hoy en la mañana se realizó la diligencia, en la que intervino Santiago Guarderas, como abogado de la ONG y Vicente Peralta, en representación del Ejecutivo.

Según Guarderas, esta restricción impuesta por el Primer Mandatario afecta la libertad de expresión y la posibilidad de que los ciudadanos se informen adecuadamente.

La semana pasada, la Jueza negó el pedido de  medidas cautelares que planteó la agrupación no gubernamental. Esta solicitud buscaba que hasta que se tramite la acción de protección, las autoridades puedan conceder entrevistas a medios.

La decisión del Presidente fue anunciada en su enlace sabatino del 9 de junio pasado. Allí señaló que los medios privados son negocios cuyo fin es el lucro y no el informativo. La decisión fue confirmada en el enlace del 16 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)